PercePción

      El hombre adquiere conciencia de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN.
        En otras palabras La Sensación es la respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (ojos, oídos, nariz, boca y dedos) a estímulos básicos como la luz, el color y el sonido. La percepción es el proceso por el cual seleccionamos, organizamos e interpretamos esos estímulos.






      El estudio de la percepción, se enfoca en lo que nos gustaría añadir o eliminar de estas sensaciones a medida que les asignamos un significado. Evocan imágenes históricas que recuerdan eventos que en realidad ocurrieron. 




       Las imágenes de fantasía son el resultado de una nueva experiencia imaginaría que es la respuesta a los datos sensoriales. 
  
   Los datos que recibimos de nuestros sistemas sensoriales, determinan la forma en que respondemos a los productos. 



           Aunque no queramos a todas las personas nos etiquetan,  cuando vemos nuestro e-mail y borramos sin leer los correos de ciertas personas, o nos podemos dar prisa a leer los de algunas otras, eso pasa en función a la percepción que tenemos de ellas.
      


          Ese mismo fenómeno lo aplicamos a la vida diaria, hacia la selección de personas (amistades, pareja, etc) productos (marcas, autos, ropa, etc) y servicios (hospitales, restaurantes, etc). 


            Así que etiquetamos todo lo que nos rodea, y si, también nos etiquetan a nosotros, y aunque podemos saber la etiqueta que recibimos de las demás personas nos basamos en las actitudes que tienen hacia nosotros. 





                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario