eL yO

       El autoconcepto se refiere a las creencias que una persona tiene acerca de sus propios atributos u a la forma en que evalúa estas cualidades.

               La autoestima se refiere a la actitud positiva o negativa de una persona hacia su autoconcepto. La aceptación de los demás suele influir en la autoestima.

            El yo ideal se forma en parte mediante elementos de la cultura del consumidor, elegimos algunos productos porque creemos que son coherentes con nuestro yo real, así como compramos otros para que nos ayuden a alcanzar el estándar establecido por el yo ideal.


          Las personas que se observan mucho a sí mismas están más conscientes de cómo se presentan en sus ambientes sociales, su elección de productos está influida por la forma en que consideran que los demás perciben estos productos. 

            Elegimos productos cuando sus atributos coinciden con algún aspecto del yo. Estos modelos asumen un proceso de ajuste cognoscitivo entre los atributos del producto y la autoimagen del consumidor.


          En lo personal siento que las personas me perciben por mi aspecto físico o por mis actitudes como una niña indefensa, juguetona, carismática, responsable, amistosa, necia, tranquila, dedicada, inteligente, sincera, alegre, etc. Me suelen ver como un wey mas , o cuando salimos de la ciudad como la Mama de la manada. 

      Suelo pensar que me conozco muy bien, porque trabajo en mi persona y en mis actitudes, también conozco mis debilidades y fortalezas.  













No hay comentarios:

Publicar un comentario