El aprendizaje se refiere a un cambio relativamente permanente en el comportamiento debido a la experiencia. Podemos aprender indirectamente al observar los eventos que afectan a otras personas, también el aprendizaje incidental se adquiere de una manera casual sin intención.
La Memoria representa un proceso para adquirir información y almacenarla por un tiempo, de modo que esté disponible para cuando se requiera.
Cuando queremos que una persona aprenda y memorice marcas, podemos hacerlo a base de la Repetición (La primera crea consciencia, la segunda demuestra su relevancia para el consumidor, y la tercera sirve como recordatorio de los beneficios del producto).
Otra alternativa podría ser enfatizar al comunicar los atributos distintivos de un producto frente a sus competidores es un aspecto importante del posicionamiento, en el que los consumidores aprenden a diferenciar una marca de las de la competencia.
Un consumidor podrá procesar un estimulo simplemente en términos de su significado sensorial, como su color o figura. Cuando esto ocurre, es posible activar el significado cuando la persona ve una imagen del estimulo.
El estimulo semántico se refiere a las asociaciones simbólicas, como la idea de que las personas ricas beben champagne o que los hombres de moda usan un arete.
Los recuerdos episódicos son aquellos que se relacionan a eventos que fueron importantes en forma personal. Los recuerdos pueden tener un efecto en futuras conductas.
Nuestro cerebro almacena información que cree necesitar mas adelante.
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