AprendiZaje y MemoriA

      
         El aprendizaje se refiere a un cambio relativamente permanente en el comportamiento debido a la experiencia. Podemos aprender indirectamente al observar los eventos que afectan a otras personas, también el aprendizaje incidental se adquiere de una manera casual sin intención. 



        
         La Memoria representa un proceso para adquirir información y almacenarla por un tiempo, de modo que esté disponible para cuando se requiera. 

       


         Cuando queremos que una persona aprenda y memorice marcas,  podemos hacerlo a base de la  Repetición (La primera crea consciencia, la segunda demuestra su relevancia para el consumidor, y la tercera sirve como recordatorio de los beneficios del producto). 



         Otra alternativa podría ser enfatizar  al comunicar los atributos distintivos de un producto frente a sus competidores es un aspecto importante del posicionamiento, en el que los consumidores aprenden a diferenciar una marca de las de la competencia.  



         Un consumidor podrá procesar un estimulo simplemente en términos de su significado sensorial, como su color o figura. Cuando esto ocurre, es posible activar el significado cuando la persona ve una imagen del estimulo. 


        El estimulo semántico se refiere a las asociaciones simbólicas, como la idea de que las personas ricas beben champagne o que los hombres de moda usan un arete.


    Los recuerdos episódicos son aquellos que se relacionan a eventos que fueron importantes en forma personal. Los recuerdos pueden tener un efecto en futuras conductas.  


         Nuestro cerebro almacena información que cree necesitar mas adelante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario